lunes, 25 de mayo de 2009

Caminos de siempre, caminos nuevos


Con el paso del tiempo, no solo vamos creciendo a lo largo, a lo ancho en nuestras veredas. Vamos mejorando esas cañadas que terminan siendo paso obligado dejando crecer los matojos en uno u otro lado segun nos motive el momento, el destino o el resto del paseo. A veces dejamos que nuestro camino se pierda, que se llene de basura, que el agua se estanque y traiga insectos y musgos.. pero qué es lo que nos hace retomar nuestro camino? hay caminos que se ensucian y nunca vuelven a ser los bellos senderos por los que se disfruta paseando.. igual que hay caminos que siempre parecen perfectos.. qué camino eres ahora?
Es dificil lidiar con todo, aunque nadie dijo que fuese fácil... un camino que se pierde, un camino que se encuentra.. un cruce de caminos.
Con el paso de las estaciones nos caminan, nos hacemos mayores con cada historia que vivimos y nuestras piedras que nos conforman se van redondeando con la erosion.. Adaptacion a los cambios.. adaptacion al medio.
Viendo esos caminos qué se espera entonces de nuestra senda.. Terminaron ya los tiempos en ls que se otorgaban premios a la mas bellas calzadas y en los que todo el mundo procuraba sobretodo mantener esa imagenn de belleza y serenidad, un camino limpio, abierto
Los viejos años fueron buenos años...
Pocos hay ahora que peleen por esos caminos.

En las rutas con Ruso y los perros hemos descubierto una colina que al descenderla desemboca en un camino estrecho entre viñas, con una pequeña construcción medio abandonada.. de esas en la que ocultarian a un secuestrado sin que nadie jamás oyese ni viese nada.. El camino al estrecharse te hace concentrar toda tu atencion en esquivar las punzantes chumberas y cardos borriqueros y parece que si crecieran algo más se cernirían sobre uno como malignos espinos gigantes. La casucha.. abandonada inquieta incluso a los animales.. pero tranquiliza ver los conejos que corren a ocultarse en sus madrigueras a nuestro paso (tranquiliza más aun cuando los perros no los ven y no les dan caza)

Justo después de la zona de las espinas que se van resecando más y más cada dia se llega a una pequeña pendiente.. y entonces junto a las tipicas florecillas cammpestres que hay por todos los campos asilvestrados aparecen los 700 metros con mayor concentracion de mariposas que nunca haya visto. blancas, celestes y las preciosas mariposas monarca.. muchas muchas juntas todas revoloteando a nuestro alrededor, nunca vi tantas juntas, ni tan afables. Dicen que cuando una mariposa se te acerca te trae buena suerte.. Ojalá todo el mundo se encontrara en un camino así.. que justo detras de punzantes cardos hubiese tantas mariposas juntas.. que parecen ir tan tranquilas tan felices.. No es que sea una gran fan de las mariposas en concreto.. pero si lo soy de las sorpresas, de los sitios nuevos.

Y como algo nuevo.. encontré una flor.. por otro camino.. pero una flor que no he visto antes en ninguna parte!! Es una flor azul.. más o menos grande.. aunque crece por ahi.. sola como en un arbusto parecido al hinojo.. Y una presumiendo de campera.

Si alguien lo sabe.. se agradece la informacion!!!! De momento no he tenido suerte con la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario